***REPRODUCCIÒN***
El tanque de reproducción para el boca de fuego debe ser de más de 100 litros y con escondites para brindarles privacidad; se deben quitar las plantas. La temperatura debe ser de 28 °C, el pH de 6 - 6,5; la dureza del agua no influye demasiado pero se debe cuidar de no exceder los 10° dGH.
Desove:
Una vez que el macho del boca de fuego selecciona a su hembra combate contra ella mordiendo eufóricamente su abdomen pero sin lastimarla. Luego se enzarzarán por la boca y si todo termina en un empate se reproducirán frecuentemente.
Después ambos peces seleccionarán el lugar de la puesta, limpiándolo meticulosamente . En el momento de la puesta la hembra le pasará los huevecillos al macho, (entre 100 y 500 huevos) el cual los depositará en un lugar limpio y cuidará fervientemente de ellos día y noche, mientras la hembra vigila nerviosa el lugar a la vez que construye depresiones poco profundas por todo el acuario para poder depositar la progenie.
Un curioso comportamiento se observará una vez depositados los huevos: mientras el macho cuida de la progenie la hembra se alimentará un tanto nerviosa y si el macho llegara a salir, para también alimentarse, la hembra lo hostigará hasta hacerlo volver al nido.
Los huevos eclosionarán a las 72 h. de la puesta; serán capaces de nadar libremente y alimentarse solos al tercer día de haber eclosionado. En este punto aconsejamos retirar a los padres del tanque ya que los alevines serán devorados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiempo de madurez del pez para su reproduccion.
ResponderEliminar